Esta semana quedaron en ocho equipos las opciones de levantar el título de la actual versión de la Liga Azucarera de Béisbol, que sigue siendo fiesta en los bateyes donde se juega cada fin de semana.
En la zona uno, la empresa agroindustrial azucarera Héctor Molina de Mayabeque le ganó la serie a su similar del 30 de noviembre de Artemisa en cuatro partidos, y a partir del 30 de octubre enfrentará a TRANZMEC de La Habana para buscar el campeón de esa llave al mejor en cinco partidos.
Algo similar ocurrirá en el apartado dos, donde rivalizarán por ese cupo a semifinal los equipos de las empresas Melanio Hernández, de Sancti Spíritus y el 14 de Julio de Cienfuegos, campeón defensor del certamen.
Con la victoria 4-2 del conjunto de Ignacio Agramonte, de Camagüey, sobre su rival del Amancio Rodríguez de Las Tunas, quedó definido el rival de los peloteros del 1ro de Enero, de Ciego de Ávila, en el grupo tres.
Finalmente, en la zona cuatro, la UBPC Honduras de Guantánamo necesitó cinco desafíos para ganarle a la empresa Paquito Rosales de Santiago de Cuba y será el que enfrente a la selección holguinera de Urbano Noris.
Este próximo fin de semana se celebrarán las primeras fechas de este cierra de la ronda zonal.