La CTC y sus sindicatos en Las Tunas promueven movilizaciones voluntarias y cambios de labor en todos los colectivos laborales para impulsar la producción de alimentos, y de otros bienes y servicios estimulados por el aniversario 85 de la organización y las urgencias de estos tiempos.
Así lo confirmó Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, quien explicó que esas acciones tendrán como premisa la objetividad y el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales en cada entidad del territorio.
Dijo que esa misión es prioridad para el movimiento sindical y responde al llamado hecho por el miembro del Buró Político y secretario general de la CTC Nacional, Ulises Guilarte de Nacimiento, que en su más reciente visita a la provincia instó a transformar el complejo panorama económico actual y en ese sentido significó el rol de la clase obrera como agente de cambio.
Batista Pérez destacó como los principales escenarios que reclaman esta intervención en la campaña de siembra de frío de productos agropecuarios y de caña, dos áreas estratégicas en Las Tunas en el propósito de mejorar la alimentación al pueblo y procurar la salvación del sector cañero-azucarero local y del país.
En ese mismo contexto enfatizó en las reparaciones de las industrias azucareras, y la maquinaria de corte y de trasiego de caña ante la inminencia de la zafra, y en el fomento de los autoconsumos de empresas, una vía destinada a mejorar la atención al personal en cada sector.
Recordó que los procesos orgánicos, previos a las conferencias nacionales de los sindicatos de la Construcción; Comercio, Gastronomía y Servicios; Industria Alimentaria, y de los Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros fortalecieron las estructuras desde las secciones sindicales y permiten enfrentar con más vigor los nuevos retos.
En los meses que siguen son prioridades del movimiento obrero la elección de jueces legos, artífices del carácter democrático de la justicia socialista; y el inicio de las asambleas de preparación de las conferencias en los sindicatos de Industrias, Turismo y Cultura.
La Secretaria General de la CTC en la provincia enfatizó que se organizan movimientos emulativos para estimular a los más destacados en estas tareas y que el advenimiento del aniversario 85 de la organización convoca a trabajar unidos en el propósito de construir la sociedad a la que aspira la inmensa mayoría del pueblo cubano.