La Asamblea 7mo Congreso de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), de Villa Clara se pronunció por consolidar el accionar comunicacional en todos sus ámbitos para desarrollar la sociedad cubana.
Los afiliados reflexionaron sobre la importancia de una comunicación organizacional, mediática y comunitaria como pilares de la sociedad cubana, asimismo se pronunciaron por hacer cumplir la Ley de Comunicación aprobada recientemente y perfeccionar la visibilidad de la ACCS.
Específicamente Villa Clara se destaca por un serio trabajo de la organización en la capacitación del sistema empresarial y el apoyo a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV).
Rosa María Pérez Pérez, presidenta de la ACCS en la nación, insistió en la necesidad de asesorar a las organizaciones empresariales, los gobiernos, realizar acciones comunitarias, acciones de superación y proyectos integradores. Jorge Legañoa Alonso, vicepresidente del Instituto de Comunicación e Información, comentó los retos de la comunicación en el país y su importancia en el escenario actual y las plataformas digitales entre las que interactuamos.
En las conclusiones Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de la organización en la provincia, manifestó la sensibilidad que entraña comunicar, gestar contenidos participativos e interpretar coherentemente nuestra realidad.
Estuvo presente además Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara. La asamblea, que se inició con un emotivo espectáculo de los estudiantes de la Escuela Especial Marta Abreu de Santa Clara, reeligió a Nélida Álvarez García como presidenta del territorio.