Icono del sitio Trabajadores

Disminución de demanda atenuó afectación por déficits de generación

Las condiciones climatológicas han permitido que la demanda haya disminuido y favorezcan atenuar ligeramente las afectaciones por déficit de capacidad de generación acrecentado en los últimos días por la rotura en la termoeléctrica Antonio Guiteras.

Esa reducción del consumo fue también importante para amortiguar los efectos de la salida imprevista de la unidad 5 del Mariel (en proceso de arranque hoy), así como la 1 de Santa Cruz, y demuestra el peso que pudiera tener un uso más racional de la energía.

Ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 11:50 horas hasta las 00:11 horas de la madrugada de hoy (12:21 horas). La máxima afectación en el dia fue de 491 MW a las 20:40 horas, coincidente con la hora pico.

Todavía se mantienen hoy los trabajos de reparaciones en la central matancera que recibe el apoyo de fuerzas de otras provincias que facilitan laborar ininterrumpidamente con el propósito de reincorporar al sistema electroenergético esta instalación pendiente de reparación capital.

Esta mañana de viernes la disponibilidad fue de 2280 MW y la demanda 2160 MW, por lo que se estima que se comience a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación a partir de las 10:00 horas con un máximo de 120 MW.

Se mantiene paralizada por el accidental incendio la unidad 2 de Felton. En mantenimiento están la 6 de Energas Boca de Jaruco y la 5 de Rente.

Continúan las limitaciones en la generación térmica (355 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 917 MW y en mantenimiento 91 MW.

Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2469 MW y una demanda máxima de 2900 MW, para un déficit de 431 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 505 MW en este horario.

Compartir...
Salir de la versión móvil