Icono del sitio Trabajadores

«Educando por Amor» desde las Ciencias Médicas en Holguín

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín abanderó este miércoles al Contigente Educando por Amor, que apoyará la docencia en la Casa de Altos Estudios de la salud y en otros niveles de enseñanza.

El Contingente brindará importante apoyo en la cobertura docente de la provincia. Fotos: La Autora

Integrado por 52 estudiantes de toda la provincia y de las diferentes carreras sanitarias, el grupo beneficiará la cobertura docente en este nuevo período lectivo.

Durante el abanderamiento, que tuvo lugar en la Filial de Ciencias Médicas de Holguín «Comandante Arides Estévez», el estudiante de primer año de Medicina Adonis Quintero García, secretario docente de la FEU en la universidad médica, manifestó el orgullo de todos por la posibilidad de estudiar y a la vez ejercer el noble oficio de enseñar.

«Con el mismo objetivo de aquellos jóvenes que fundaron la Universidad Popular «José Martí» para educar a los sectores populares, y con el mismo ímpetu de quienes abandonaron la comodidad de sus hogares para erradicar el analfabetismo en Cuba, hoy los universitarios asumimos la doble misión de formarnos como profesionales y además educar a las enseñanzas precedentes».

Con la presencia de directivos del centro formativo y la presidencia de la FEU, Quintero García destacó igualmente que, surgida en el curso escolar 2015-2016 como la principal tarea social de impacto de la FEU, «Educando por Amor» garantiza desde la formación de las nuevas generaciones la continuidad de la Revolución Cubana.

Los integrantes de Educando por Amor expresaron su orgullo por colaborar con la educación holguinera.

«Los más de seis mil estudiantes que han formado parte del contingente en cada territorio, desde el papel que les ha correspondido frente a un aula han cumplido acciones vinculadas al desarrollo económico, social y científico del país, la formación vocacional y orientación profesional, la prevención y enfrentamiento a las indisciplinas sociales y la formación de valores, ganándose el reconocimiento de padres y estudiantes por su preparación, a pesar de no pertenecer a carreras de perfil pedagógico», acotó.

El entusiasmo por el reto de estudiar y enseñar al mismo tiempo fue sentimiento demostrado también por el resto de los estudiantes, varios de los cuales tienen experiencia como alumnos ayudantes.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil