El ministro de Salud, José Ángel Portal, ratificó hoy el compromiso de Cuba con la ciencia, la investigación y el desarrollo en el ámbito de salud, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta.
El funcionario integra la delegación cubana que acompaña al presidente Miguel Díaz-Canel en el 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas donde, dijo, compartirán con la comunidad internacional importantes prioridades.
A pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país, hemos demostrado nuestra capacidad para brindar atención médica de calidad a nuestro pueblo, resaltó Portal en el sitio web del Ministerio de Salud Pública.
Destacó que el país ha invertido en la formación de profesionales de la salud altamente calificados y ha desarrollado medicamentos y vacunas que beneficiaron a millones de personas en todo el mundo.
En esta semana de relevancia en la Asamblea General de las Naciones Unidas reiteramos nuestro compromiso de utilizar la ciencia, la tecnología y la innovación como herramientas fundamentales para abordar los desafíos globales en materia de salud, apuntó.
Abogamos por una mayor cooperación internacional en investigación médica, intercambio de conocimientos y transferencia de tecnología, para asegurar que todos tengan acceso equitativo a la atención médica de calidad, subrayó Portal.
(Tomado de Prensa Latina)