El Gobierno Provincial del Poder Popular en La Habana aprobó un grupo de medidas que respaldan el cumplimiento del Reglamento para el Ornato, la Higiene y los Servicios Comunales en la capital, para aquellas personas naturales y jurídicas que contravengan las regulaciones de la higiene comunal.
Según se informó, la Resolución 87 de 2022 quedó derogada y en su lugar se aprobó la 190 del 2023, la cual entrará en vigor a partir del venidero 20 de septiembre y plantea la necesidad de movilizar la conciencia popular en función de cuidar la salud de la población y la belleza e higiene de la capital.
Las recientes medidas están dirigidas a quienes afecten por cualquier medio o forma los depósitos colectivos destinados a la recogida de los desechos domiciliarios, a los que se les impondrán multas de dos mil 500 a tres mil pesos y la obligación de resarcir los daños ocasionados.
Recibirán, además, multas entre tres mil 500 y cuatro mil pesos aquellos que arrojen en los depósitos destinados a la recogida de los desechos domiciliarios, escombros, madera, metales u otros objetos inapropiados, como son desechos de la producción, el comercio, los servicios de la gastronomía y la alimentación para los que están establecidos otros sistemas de recogida, previa contratación del servicio con la Empresa Municipal de Comunales o la Empresa Provincial de Higiene Comunal.
Los recursos de apelación ante inconformidades serán resultos por la Comisión de Control de la legalidad de cada organismo impositor o el Consejo de Administración Municipal que corresponda.
Para hacer solicitudes de servicios de recogidas de desechos sólidos, la Empresa Provincial de Higiene habilitó los teléfonos 72620580 y 72601440, de igual forma los ciudadanos pueden dirigirse a las empresas municipales de comunales ante cualquier inquietud.
(Tomado de ACN)