El Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) celebra este lunes el décimo aniversario de su fundación.
El dirigente sindical recordó que el 2022 fue un año de grandes adversidades como los accidentes en unidades de las termoeléctricas Máximo Gómez y Lidio Ramón Pérez, en Artemisa y Holguín, respectivamente, y el devastador incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas; y ponderó la rápida respuesta de los más de 5 mil trabajadores eléctricos en el restablecimiento del servicio en las provincias occidentales afectadas por el huracán Ian.
Se refirió, asimismo, al resultado del trabajo para dar cumplimiento a las 28 medidas a partir de las recomendaciones expresadas por la alta fiscalización efectuada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, lo cual mereció el reconocimiento de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía en la Primera Sesión Ordinaria de la X Legislatura de este órgano supremo del poder del Estado.
Batista Pérez felicitó a los trabajadores del sector por el desarrollo de la jornada conmemorativa, la que calificó como un movimiento político, económico, emulativo productivo y de efervescencia revolucionaria.