Como consecuencia de un accidente masivo de tránsito ocurrido hoy por el vuelco de un ómnibus en el municipio de Arroyo Naranjo, de La Habana, se reportan 36 lesionados, que reciben atención médica.
Según informa el Portal del Ciudadano de La Habana, el hecho ocurrió en la carretera de Santiago de las Vegas, kilómetro 1 y 1/2, en el Consejo Popular Managua.
De los heridos reportados hasta el momento (19 hombres y 17 mujeres) hay un adulto mayor, de 78 años de edad, quien se trasladó hacia el hospital Calixto García y se encuentra reportado de grave, con peligro para la vida debido a un trauma craneal.
También, un menor de 16 años con trauma en la región torácica se transportó de inmediato para el hospital infantil Juan Manuel Márquez, donde permanece en estado estable.
Del resto, 17 personas con lesiones leves se remitieron hacia el hospital Miguel Enríquez, y otros cinco para el hospital Julio Trigo, refiere la nota.
Añade que el accidente fue causado por el volcamiento del ómnibus 3796 del Servicio Especial de la Terminal Santiago de las Vegas, y aún se investigan las causas.
De acuerdo con la información, las autoridades partidistas y gubernamentales del territorio y la provincia se encuentran en el lugar del hecho desde el momento de su reporte.
Creo que la noticia e información asociada debe ser no sólo explícita sino ofrecer también datos de verdadera importancia. ¿Es realmente importante para el público lector saber que en el lugar de los hechos permanecen dirigentes partidistas o del gobierno local y no decir nada de autoridades de la dirección de tránsito, policía, ministerio del interior, investigadores, etc? Todos estos últimos son verdaderamente útiles en ese momento. Criticamos la demagogia pero la cultivamos a montón. El pueblo necesita saber que especialistas de verdad están allí y no dirigentes por cuestiones más políticas qué de otra índole, con los gastos asociados que su presencia allí implican. Si están, pues bienvenidos sean, pero no obviar la presencia de los que sí tienen que hacerlo y lo hacen.
Buen día. Tiene que hacerse una revisión de la política de arrendamiento de carros viejos y en malas condiciones que luego son utilizados para el transporte de pasajeros( no digo que esté sea el caso) Saludos.