La delegación de la central provincia cubana de Ciego de Ávila que participará en la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), fue abanderada en la tarde de hoy por Misael Rodríguez Llanes, secretario general de esta organización en el país, y Alexei Ojeda García, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba.
Integran el grupo Claudia Asley Villalobos y Luis Ernesto Carrillo Rodríguez, elegidos en calidad de delegados directos. Completan la nómina Mayisley Hernández Viera, Yudenys Hidalgo López, Yendris Morales Yaugert, Aradelis Morejón Cárdenas, Pedro Pérez Francisco, Ramilda Martínez Coba y Santos Pérez Osorio.
A propuesta de Rodríguez Llanes, fueron aprobados en la plenaria como invitados a la magna cita del SNTC, Gisela Rodríguez Santana, directora de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico; Paulino Pérez Viera y Sergio Barrios García, directores de las entidades de Materiales de Construcción y de Tuberías de Polietileno de Alta Densidad, respectivamente, todos colectivos Vanguardias Nacionales.
También mereció la invitación Jorge Luis Suárez Taño, al frente de la Empresa de Construcción y Montaje en el territorio avileño.
La ceremonia estuvo antecedida por el análisis del informe a la Conferencia Provincial, en la cual Misael Rodríguez instó a contar con un «Sindicato vivo, propositivo, de argumentos, que represente y movilice de verdad a los hidráulicos, constructores y trabajadores no estatales que totalizan casi 140 mil afiliados en nuestro sector».