La bandera 10mo. Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) culminó este viernes en La Habana su recorrido por todas las provincias como parte de las actividades conmemorativas por su fundación.
Una entusiasta representación de trabajadores de la Empresa Eléctrica y de Cubapetróleo (Cupet) acompañó el estandarte hasta la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) tras un periplo por colectivos destacados y emblemáticos de la capital.
Daimara Kovac Abreu, miembro del buró provincial del SNTEM, entregó la bandera a George Batista Pérez, máximo dirigente sindical de esa organización obrera en el país, en cuyas palabras expresó la emoción que ha caracterizado esta jornada iniciada el primero de julio y que se ha mantenido activa enarbolando el compromiso y la responsabilidad de un sector que transversaliza la vida económica y social del país.
En nombre de los participantes en el acto, Taimi Elizalde ponderó el honor y el privilegio de representar a todos los afiliados del sector en la provincia, así como la gratitud hacia los dirigentes sindicales y directivos de la administración en nuestras empresas como impulsores del cumplimiento de las tareas en todos sus indicadores.
Momentos antes del recibimiento, la sede del SNTEM fue declarada Local 10 Aniversario en presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC e Isdalis Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria de esa organización.