Icono del sitio Trabajadores

Una visita que confirma la amistad de Cuba con Sri Lanka

Como “un enorme placer y una gran satisfacción” consideró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dar la bienvenida en Cuba a su homólogo de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, quien se encuentra en nuestro país para participar en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 y China.

Valoramos altamente su presencia en nuestro país, aseguró el Jefe de Estado, quien consideró, además, que esta visita “confirma su compromiso con el Grupo de los 77 y también su compromiso con Cuba, su amistad con Cuba”.

 

Foto: Estudios Revolución

 

Durante el diálogo —que tuvo lugar luego del recibimiento oficial al Presidente de Sri Lanka, con todos los honores que corresponden a su alta investidura— el dignatario cubano destacó las “relaciones históricas de amistad y de cooperación”, así como el “importante diálogo político de concertación y de comunicación” que entre ambas naciones existen.

El Presidente cubano estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda; la vicecanciller Josefina Vidal Ferreiro; así como los directores generales de Asuntos Bilaterales, y de Asia y Oceanía, de la Cancillería, Carlos Miguel Pereira Hernández y Ariel Lorenzo Rodríguez, respectivamente.

Poco después de concluido el encuentro, el mandatario de Sri Lanka comentó al equipo de prensa de la Presidencia de la República sobre algunos de los temas abordados.

Estuvimos hablando —dijo— acerca de la “necesidad de fortalecer los vínculos entre Sri Lanka y Cuba; compartimos opiniones sobre acontecimientos internacionales, así como la importancia de profundizar las relaciones entre los países del Sur, y las posibilidades de colaboración en las esferas de la salud y la medicina”.

“Sri Lanka —aseguró el mandatario— continuará respaldando a Cuba en las resoluciones que se planteen ante las Naciones Unidas para poner fin a las sanciones impuestas por los Estados Unidos, de la misma manera que Cuba continuará respaldando a Sri Lanka respecto a las resoluciones que se aprueben en contra de nuestro país en materia de derechos humanos”.

(Tomado de presidencia.gob.cu)

Compartir...
Salir de la versión móvil