Con la colocación de ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el municipio Tercer Frente de Santiago de Cuba rindieron homenaje hoy al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, a 14 años de su fallecimiento.
Ante el Mausoleo de los Héroes y Mártires erigido en la cima de la Loma La Esperanza, también se colocaron arreglos florales a título de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del pueblo cubano.
Encabezaron la ceremonia José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y gobernadora del territorio, respectivamente, el General de División Ricardo Rígel, jefe del Ejército Oriental, y las máximas autoridades del municipio.
Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Contramaestre, protagonizaron la Guardia de Honor junto a la loza de granito rojo que guarda los restos del músico comandante, cuyas composiciones acompañaron el homenaje.
En solemne peregrinación, pioneros y pobladores de la cabecera municipal Cruce de los Baños depositaron flores sueltas ante el monolito, en memoria del revolucionario y sus compañeros de combate.
Asistieron además a la ceremonia representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y de las organizaciones políticas y de masas en la demarcación.
Nacido en febrero de 1927, Juan Almeida formó parte de la histórica Generación del Centenario que encabezó el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953, el posterior desembarco del yate Granma y la lucha en las montañas hasta el triunfo de 1959.
(Tomado de ACN)