Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, se realizó hoy martes la gala por el aniversario 50 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a Vietnam.
Desde el centro que lleva el nombre del líder histórico en La Habana, Le Thanh Tung, embajador de la República Socialista de Vietnam en la mayor de las Antillas, rememoró el legado de Fidel y su llegada por primera vez a la hermana nación en septiembre de 1973.
Agradeció por el reconocimiento que desde entonces existe respecto a la heroicidad y grandeza de ese pueblo, luego de derrocar dos imperios, el francés y el estadounidense.
Destacó, además, la trayectoria histórica que une ambas naciones, quienes sellaron para siempre una entrañable relación de amistad, respeto y cooperación bilateral.
Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, resaltó que con la visita de hace medio siglo Fidel expresaba su apoyo ante las batallas por las causas justas, el derecho de las naciones a decidir sobre su destino y el Socialismo.
Durante el recorrido realizado en septiembre de 1973, el Comandante en Jefe conoció los lugares más destruidos por la guerra y fue testigo de la enorme injusticia cometida contra los vietnamitas, señaló.
Morales Ojeda rememoró los entrañables lazos de amistad que unieron a Fidel con el líder vietnamita Ho Chi Minh; así como la gran derrota que significó para el imperialismo estadounidense la derrota en esa tierra asiática.
En la actualidad, Vietnam se erige como el segundo aliado comercial de Cuba en Asia y uno de los primeros 20 a nivel mundial, puntualizó.
Los momentos culturales estuvieron a cargo de la violinista Laura María Valdivia Morgado, el concertista Janio Abreu Morcate y la cantante Annie Garcés.
(Tomado de ACN)