En el contexto conmemorativo por al aniversario 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), los más de 2 900 afiliados a ese gremio en Sancti Spíritus fueron llamados a fortalecer las estructuras de esa organización sindical tras anunciarse la convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional.
La emblemática Casa de la Trova de la ciudad del Yayabo, acogió a una representación de trabajadores de la cultura del territorio ante quienes Bellalina Rosendi, secretaria del Buró Provincial del SNTC, leyó el comunicado que marca la arrancada de un amplio proceso de perfeccionamiento del quehacer sindical desde la base.
“A mi Patria y mi cultura: le ponemos corazón, es el lema del cónclave y resume el compromiso del sector de mantenernos unidos para defender los principios de la Revolución cubana”, expresó la dirigente sindical.
La Distinción Raúl Gómez García, la más alta condecoración que confiere el SNTC, le fue otorgada a tres músicos espirituanos con una trayectoria destacada en el resguardo de las tradiciones sonoras del territorio.
“Esta medalla recoge muchos años de esmero, de alegría, de sacrificio, y me compromete a ser cada día mejor y entregar lo mejor al pueblo”, dijo Guillermo González Vazco, actual director de la Parranda Típica Campesina, uno de los agasajados.