Ante el obelisco a José Martí en el céntrico Parque de La Libertad fue abanderada la delegación matancera a las sesiones finales de la Segunda Conferencia del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), organización también representativa de los Recursos Hidráulicos.
Saskia Ávila, del sistema de la Vivienda, leyó el compromiso en nombre de los delegados, en la ceremonia como parte de un proceso iniciado en la base y que tuvo un punto alto en la Conferencia Provincial.
En las próximas jornadas el estandarte recorrerá colectivos laborales del Ministerio de la Construcción (MICONS) y será un momento de reflexión y compromiso en un sector llamado a elevar la calidad y a cumplir con los plazos de ejecución, declaró Yudey Blanco, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Construcción.
Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC manifestó su orgullo integrar la delegación por Matanzas, territorio donde por varios años fungió como dirigente de este sindicato, que tiene aquí una elevada población laboral, fundamentalmente en el polo constructivo de Varadero.
Matanzas se convirtió en la cuarta provincia en celebrar el acto de abanderamiento, luego de ya lo hicieran Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa, proceso que en las próximas horas continuará por Cienfuegos y Villa Clara.
Los días 13 y 14 de octubre serán las sesiones finales de la Conferencia Nacional, que reunirá a 150 delegados y 30 invitados del país, 18 de los cuales son matanceros, entre ellos dos delegados directos y dos invitados.
La diversidad de actores económicos, incluidos privados, caracteriza una delegación que lleva a la importante cita reclamos vinculados con los ingresos de los trabajadores, la fluctuación laboral, la calidad de las obras y las facultades concedidas a la Empresa Estatal Socialista, no extendida y aprovechada al máximo en esta estratégica esfera.