En el Monumento a la Acción Militar Contra el Tren Blindado, epopeya protagonizada por la Columna 8 del Ejército Rebelde, que dirigió el Comandante Ernesto Guevara en diciembre de 1958 durante la batalla de Santa Clara, quedó constituida la delegación villaclareña que participará en la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción (SNTC).
Los 10 delegados y dos invitados que asisten por este territorio central a la magna cita de los constructores cubanos recibieron la bandera que presidirá el evento de manos de Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC en el país.
Luis Antonio Delgado Soria, secretario provincial del SNTC, explicó que se tratarán temas como el impacto y aplicación de la Resolución 87, la implementación de sistemas de pagos por alto desempeño, el impulso a la producción de alimento, la calidad en la ejecución de las obras, el perfeccionamiento del funcionamiento sindical con énfasis en la importancia de los activos sindicales y asambleas de afiliados.
Los delegados expresaron su compromiso con los principios de la Revolución cubana y el Socialismo y afirmaron ser representantes de las demandas de los trabajadores del sector.
Estuvieron presentes, además, Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, así como directivos de empresas y entidades.