Según confirma el canal de Telegram de la terminal aérea, la operativa entre el aeródromo de Moscú-Sheremetyevo y el de Varadero será martes, jueves y sábados desde el próximo día 5, una vez más que las dos veces que antes aterrizaba en predios matanceros.
Hasta el momento los aviones de la compañía Rossiya, subsidiaria de Aeroflot, arriban con todos los asientos vendidos, prueba de la demanda que sigue teniendo la afamada Playa Azul en habitantes de la nación euroasiática, comentó a Radio 26 Liuba Quintero Ávila, jefa del departamento de Operaciones en el aeropuerto.
Quintero precisó que otra elevada cantidad de turistas rusos llegan a Varadero con Nordwing Airlines, que en este mes de septiembre también tendrá un gran número de operaciones, lo que reafirmará a ese mercado en la segundo posición de las emisiones hacia el principal balneario cubano, después del líder Canadá.
Aparte de las dos líneas rusas, la plataforma aérea por el Juan Gualberto Gómez la componían hasta el mes de agosto la alemana Cóndor, la inglesa Tui Airways Limited, la de Países Bajos Tui Airlines Neerland, Orbest y World To Flay de Portugal, y las provenientes de Estados Unidos World Atlantic y American Airlines.
Más de 2 mil 663 aeronaves y 648 mil 476 pasajeros fueron atendidas en la terminal en el año precedente, con un tiempo de estancia promedio de 22 minutos, menos de la mitad de la norma de 45 minutos establecido por la Organización de la Aviación Civil Internacional.