Durante varios días, grupos de trabajo integrados por especialistas de la refinería Ñico López, la Empresa de Gas Manufacturado, el Centro de Investigación del Petróleo, la Empresa de Gas Licuado y la Unión Cuba-Petróleo han mantenido las mediciones de calidad del aire en las zonas donde se han generado los reportes de percepción de olor, han dado seguimiento a las quejas e informado a la población.
El día 5 de septiembre no se reportaron quejas por parte de la población, lo que puede estar asociado a la parada de planta 1 de la refinería Ñico López por haber concluido, por el momento, las labores de refinación.
La Unión Cuba-Petróleo reitera a los clientes de gas licuado y manufacturado que perciban olor a gas en sus hogares e instalaciones, que deben comunicarse con la empresa respectiva y hacer su reporte.
Para contactar con la Empresa de Gas Manufacturado pueden hacerlo por los teléfonos 72045252, 72045253 y 72076769, además por el canal de Telegram (https://t.me/EGMTC). Para los clientes de gas licuado los teléfonos son 77935888, 77935899 y 77935894, además del canal de Telegram (https://t.me/egaslicuado).
La Unión Cuba-Petróleo continúa laborando en la eficiencia de su gestión y permanente comunicación con el pueblo. Además, agradece a la población su constante acompañamiento.