Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reconoció hoy la labor de la Dirección de Seguridad Personal.
A mis compañeros de todos los días, a la silenciosa familia de Seguridad Personal, que durante más de seis décadas cuidó al Comandante en Jefe y otros compañeros, declaró el jefe de Estado en X, anteriormente Twitter.
Díaz-Canel valoró la actuación y lealtad de este equipo de combatientes que estuvieron al lado del líder histórico de la Revolución en más de 600 atentados que se realizaran contra el Comandante.
Gracias y felicidades hermanos, añadió el mandatario.
La Dirección de Seguridad Personal, creada hace 62 años, es una de las direcciones del Ministerio del Interior de Cuba y su misión es fundamental es el cuidado y protección de la vida de los dirigentes del país.
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, felicitó hoy a los miembros de la Dirección de Seguridad Personal, en su aniversario 62.
El premier cubano en X, anteriormente Twitter, agradeció a estos combatientes por su sacrificio, entrega y lealtad, en la defensa de la Revolución Cubana y sus principales dirigentes.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, envió un reconocimiento a estos trabajadores por su extensa trayectoria de consagración incondicional, vocación de servicio a la Patria y lealtad indoblegable a la dirección de la Revolución.
Con motivo a la fecha, el Ministerio del Interior recordó en X las palabras del General de Ejército Raúl Castro cuando dijo: Como expresara nuestro Comandante en Jefe, no es exagerado calificar de proeza y de hazaña histórica lo que ha logrado Seguridad Personal. Ustedes se han ganado el cariño, el respeto y el reconocimiento de nuestro pueblo.
La Dirección de Seguridad Personal es una de las direcciones del Ministerio del Interior de Cuba y su misión es fundamental es el cuidado y protección de la vida de los dirigentes del país.
Estve por 14 años en la DGSP y siempre estuve orgulloso de partcipar en las misiones felicidades todos y principal a los que no eatan un abrazo