Luego de su formidable actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, la lucha cubana tiene en la mirilla un reto formidable: El Campeonato Mundial con asiento en Belgrado, capital de Serbia (16-24 de septiembre).
En total serán 11 los representantes criollos en la brega tres libristas, Alejandro Valdés (65 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg) y Arturo Silot (92 kg).
Los greguistas Kevin Yurán de Armas (60 kg), Luis Orta (67 kg), Yosvanys Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Oscar Pino (130 kg), en tanto las chicas tendrán en Yusneylis Guzmán (50 kg) y Milaymis Marín (76 kg) a sus escogidas.
Aunque no debemos comparar el nivel centrocaribeño con el mundial, es justo aclarar que los elegidos cuentan con la calidad para presentar batalla, e incluso asaltar el podio en algunas divisiones.
La cita del orbe le servirá a los cubanos como preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile donde la lucha debe aportar varias medallas a la causa.