El área de bajas presiones localizada sobre el Atlántico central se ha convertido en la depresión tropical número trece de la actual temporada ciclónica. Sus áreas de chubascos y lluvias han mostrado señales de una mejor organización durante las horas de la mañana, observándose la presencia de un centro bien definido con bandas de circulación alrededor del mismo.
Sus vientos sostenidos son de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión de 1008 hectoPascal. Su velocidad de traslación es de 24 kilómetros por hora y continúa moviéndose al oeste-noroeste.
A las once de la mañana, su región central se estimó en los 12.5 grados de latitud Norte, 40.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 2 675 kilómetros al estesudeste de islas Vírgenes, en el grupo norte del arco de las Antillas menores.
En las próximas 12 a 24 horas, se pronostica que mantenga rumbo al oestenoroeste con ganancia en organización e intensidad, pudiendo convertirse en un huracán durante el transcurso de esta semana mientras transita sobre el Atlántico central.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy martes.
(Tomado del INSMET)