Con ese antecedente, para este domingo 3 de septiembre no calculan que haya interrupciones por déficit, aunque la Unión Eléctrica reitera la aclaración de que pueden suceder apagones por roturas locales en líneas de transmisión o distribución,
Aunque ha terminado el verano con dos meses de altas temperaturas, las del presente también se mantienen elevadas, a lo cual deben responder las fuentes generadoras que tendrán que suministrar a las zonas dañadas por Irma y que están restablecidas.
El director técnico de la UNE, Lázaro Guerra Hernández dijo que se estima para la hora pico una disponibilidad de 2917 MW y una demanda máxima de 2850 MW, para una reserva de 67 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostica afectación en este horario.
Según los especialistas, la reserva óptima debe estar en los 500 MW, por lo que la de hoy es baja, pero de todos modos es una condición mejor que cuando se estiman déficits.
En su página de Facebook, la Unión Eléctrica informa:
Se encuentra fuera de servicio por mantenimiento la unidad 1 de la CTE Habana, la 6 de Rente y por avería la 5 de Diez de Octubre y la 2 de Felton.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (337 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 938 MW y en mantenimiento 140.8 MW.
Para el pico se estima la entrada de 163 MW en motores de Generación Distribuida que están pasados de horas de mantenimiento y se autoriza su uso, la entrada de la unidad 2 de la Hidroeléctrica Hanabanilla con 14 MW, la entrada de 2 motores en la Patana de Melones y 3 en la Patana de Regla con 60 MW, la recuperación de 80 MW de motores en la generación distribuida y la entrada de una unidad en Energás Jaruco y el completamiento del Ciclo Combinado con un total de 50 MW