Icono del sitio Trabajadores

Agradecen donación solidaria enviada por trabajadores franceses (+Fotos)

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Gobierno Provincial de La Habana agradecieron este sábado la ayuda solidaria proveniente de diversas organizaciones sindicales francesas afiliadas a la Confederación General de Trabajadores (CGT).

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

El recibimiento oficial del donativo tuvo lugar en la Unidad Empresarial de Base de Donaciones perteneciente a la Empresa de Aseguramiento y Transporte en la capital, entidad que recepcionó el envío consistente en más de 20 mil espejuelos destinados y 10 mil lentes graduados de repuesto, bicicletas destinadas a la recreación infantil en parques y servicios públicos, sillas de ruedas, andadores, medicamentos, medios de cómputo y materiales para oficinas, entre otros renglones.

En declaraciones a la prensa, Sebastián Viscuso, representante de la CGT, destacó la contribución del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y a través del Movimiento Contenedores para Cuba en la realización de esta operación que tendrá continuidad en los meses venideros.

 

Sebastián Viscuso, representante de la CGT en Cuba. Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

Dijo que se ha creado una sinergia solidaria y también política con la central sindical cubana y otras organizaciones de masas. La realidad cubana no se conoce de verdad en el mundo por estar sometida a mucha que distorsión.  Cuba es la resistencia frente al imperialismo, subrayó.

Luis Carlos Góngora Domínguez, director general de comercio exterior, cooperación y relaciones internacionales del gobierno en La Habana capital ponderó la labor continuada que han venido realizando un grupo de sindicatos franceses con la CTC y este último período con las autoridades gubernamentales de la capital para garantizar donativos de solidaridad por parte del pueblo francés y sus trabajadores.

Luis Carlos Góngora. Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

Dijo que esta es una segunda operación de su tipo que al igual que la anterior consta de tres contenedores. La primera incluyó alimentos para hospitales, medios para el sector de la salud e insumos médicos

La carga que hoy agradecemos aquí –resaltó-  llega desde diferentes regiones de la geografía de francesa, está recolectada básicamente por manos obreras y tiene que ver con la contribución personal de muchas personas allí.

Agradecemos las cosas materiales que hemos recibido, pero agradecemos mucho más y de manera infinita el valor moral, espiritual, la amistad que engendra el desprendimiento de quienes aportan un granito de arena en la lucha incesante de la Revolución Cubana en la batalla por resistir en momentos tan difíciles que vive nuestro país.

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

En nombre de la CTC, Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos, reconoció el apoyo de la clase obrera de Francia con su acompañamiento en diversos momentos y recordó que esta iniciativa solidaria tiene sus orígenes entre los ferroviarios de esa nación y posteriormente sumo a transportistas y de otros sectores laborales.

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

María Caridad Cabrera Cordero, coordinadora de la Oficina de Cooperación Internacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), significó que más allá del valor económico del donativo es el valor humanitario y la determinación de condenar el bloqueo imperialista impuesto a nuestro país a través del Movimiento Contenedores para Cuba.

Según informó la doctora Blanca Toymil Figueredo, directora de la Empresa de Servicios Ópticos y Auditivos de La Habana, los espejuelos y lentes recibidos beneficiarán a la atención a niños y  profesores que lo necesiten, personas vulnerables y barrios en transformación.

Compartir...
Salir de la versión móvil