Según explica la Empresa Eléctrica de La Habana, a través de una nota informativa difundida en redes sociales, debido al deterioro climatológico percibido en la capital desde la tarde del lunes, asociado al paso del ahora huracán Idalia, se encontraban afectados —hasta las 8:00 a.m. de hoy— 45 circuitos de distribución y 2 circuitos de subtransmisión, para un total de 47 980 clientes sin electricidad.
Los municipios con mayores afectaciones son La Habana del Este, Arroyo Naranjo, Boyeros, Plaza de la Revolución y Cerro.
“Las brigadas de trabajo necesarias se encuentran movilizadas para solucionar los daños ocasionados, contamos con los recursos necesarios y se trabajará ininterrumpidamente para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible”, señala la nota.
Asimismo, se recomienda a la población no tocar conductores caídos y, ante cualquier incidencia, llamar al 18 888, a los teléfonos habilitados en el Puesto de Mando provincial (76463281 a la extensión 89) y municipales, además del canal de la entidad en la red social Telegram. (Tomado de Cubadebate)