La Refinería Hermanos Díaz, ubicada en la ciudad santiaguera, fue el centro que acogió la llegada del estandarte diseñado en saludo a los 10 años de constituido el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM).
La importante industria, con resultados distinguidos en su gestión productiva y social, es el primer colectivo del país en alzar la bandera, la cual, a partir de este 28 de agosto transitará por todas las provincias cubanas hasta llegar a la capital del país justo en la celebración del cumpleaños.
Jóvenes afiliados al SNTEM portaron el especial símbolo que hondeó junto a la ensaña nacional y la bandera del 26 de Julio.
A los de Energía y Minas de Santiago de Cuba les corresponde hacer llegar la Bandera 10m. Aniversario a sus homólogos de la provincia de Guantánamo, en el extremo más oriental de la nación, para la continuidad de su recorrido.
El territorio santiaguero mereció el alto honor de ser el primero en recibir el estandarte por sobresalir en los indicadores establecidos por el SNTEM en saludo al cumpleaños, entre ellos el funcionamiento interno, el perfeccionamiento de organización sindical, los aportes productivos de cada uno de los colectivos, así como la participación en tareas y programas sociales de cada territorio.