Icono del sitio Trabajadores

Evacuación de vacacionistas en Pinar del Río

Bailén, la playa con mayor infraestructura para el hospedaje de vacacionistas en Pinar del Río, está siendo evacuada ante el deterioro de las condiciones climatológicas en la madrugada de este lunes por el paso de la tormenta tropical Idalia.

 

 

Ubicada en el litoral sur del municipio de Guane, sus más de 100 habitaciones fueron restauradas tras los daños provocados por Ian, el pasado mes de septiembre y desde inicio de julio estuvo al servicio de la jornada de verano.

Pável Rodríguez, coordinador de programas y objetivos en el Gobierno Provincial y Gervasio Valdés, director general de la Empresa de Alojamiento y Gastronomía (EPAG), entidad que administra este balneario, supervisan el traslado de los huéspedes, que corre a cargo de las administraciones que tienen asignadas las villas y cabañas enclavadas en el litoral.

Como prioridad la preservación de las vidas humanas, a la par se adoptan medidas para que los bienes que garantizan el confort y disfrute de los veraneantes en la instalación estén a buen resguardo.

En Bailén, afiliados a todos los sindicatos de la provincia disfrutan del periodo vacacional, pues todos cuentan con capacidades en esta playa que goza de la preferencia de los pinareños.

El domingo no resultó una jornada de acumulados significativos de lluvia en Pinar del Río, pese a estar bajo las bandas de alimentación del organismo tropical Idalia.

El meteorólogo, Humberto Acosta González,  confirmó que los mayores valores estuvieron en el municipio cabecera con 59.9 mm de precipitaciones y 55.8 mm en la estación de Paso Real de San Diego.

Con el aumento de intensidad y mayor cercanía al territorio se espera para la tarde y la noche de este lunes, que Idalia incida con mayor fuerza sobre Pinar del Río, desde el radar de La Bajada monitorean la evolución y trayectoria de este organismo tropical.

Compartir...
Salir de la versión móvil