Icono del sitio Trabajadores

Pinar del Río no descansa ante amenaza de intensas lluvias

Este sábado ha sido de poco sosiego en Pinar del Río ante la amenaza de intensas lluvias para las próximas horas, asociadas a la ahora depresión tropical número 10.

 

Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular de Pinar del Río

 

Con la experiencia de eventos hidrometeorológicos anteriores, brigadas especializadas de varias empresas han trabajado en la limpieza y saneamiento de arroyos del municipio capital, frente al peligro de inundaciones para zonas bajas y de mal drenaje pluvial.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia han acompañado las labores en diferentes consejos populares; toda vez que desde el jueves se acciona para evitar pérdidas de vidas humanas y daños a la economía.

Aunque las precipitaciones todavía no son significativas, durante el día han permanecido las lloviznas a intervalos, sobre todo en la porción más occidental de Cuba.

n los consejos populares Manuel Lazo y Bolívar, en el municipio de Sandino, ya se reportan personas evacuadas en casas de familiares y amigos ante el peligro que representa este evento hidrometeorológico, por su área de nublados.

De acuerdo con Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en Vueltabajo, se han trasladado adultos mayores que viven solos hacia instituciones; y se insiste en la protección de la población, sobre todo la de sitios de riesgo de inundaciones.

 

 

Durante la jornada también se han resguardado el tabaco acopiado, los alimentos que permanecen en almacenes y los recursos asignados para la recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Ian.

Según aseguró en sus redes sociales Gerald Miguel Malagón, director del Centro Meteorológico Provincial, el radar de La Bajada se encuentra en óptimas condiciones para mantener la vigilancia; toda vez que su alcance es de unos 450 kilómetros.

Pinar del Río se mantiene atento a las condiciones climáticas, principalmente teniendo en cuenta los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos. (Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil