Icono del sitio Trabajadores

Puentes de Amor extendió su abrazo solidario al centro de Cuba

El Movimiento Puentes de Amor cruzó por primera vez sobre el río Yayabo y, en esta ocasión, compartió su abrazo solidario en Sancti Spíritus, territorio donde su coordinador Carlos Lazo,  otros integrantes del proyecto y miembros de la organización pacifista Code Pink, entregaron un donativo a instituciones sociales de la ciudad espirituana.

 

El Movimiento Puentes de Amor y la organización Code Pink donaron leche en polvo, medicamentos y otros insumos a instituciones sociales de Sancti Spíritus. Foto: Yuleiky Obregón Macías.

 

La donación consistente en leche en polvo y medicamentos, benefició al Hospital Pediátrico Provincial José Martí y al Hogar de Ancianos Municipal, espacios donde el reconocido activista contra el bloqueo, elogió el desempeño de los trabajadores de la salud cubana a quienes calificó como “Gigantes de la Humanidad”.

Canciones infantiles, sonrisas y afectos dieron la bienvenida a la comitiva solidaria en el  Hogar de Niños Sin Amparo Familiar. Concedieron una máquina para elaborar pan,  de gran utilidad para obtener un alimento básico en la dieta de los niños acogidos en la institución.

“Venir a esta casa es comprender la esencia del amor del pueblo de Cuba. Detrás está el gran humanismo de este pueblo y de la familia cubana y es de la razones por los queremos estar acá”, expresó el profesor cubano-americano.

Carlos Lazo agradeció el gesto de cubanos residentes en Estados Unidos, de norteamericanos y de otras organizaciones radicadas en ese país, como Code Pink, por el acompañamiento y las contribuciones financieras imprescindibles para realizar los donativos a la Isla caribeña.

 

Carlos Lazo, coordinador de Puentes de Amor y Medea Benjamin, cofundadora de Code Pink, ponderaron la labor humanista de los trabajadores de la salud cubana. Foto: Yuleiky Obregón Macías.

 

“Juntos tratamos de ayudar. Un granito de arena para contribuir con nuestra gente que enfrenta ese cruel bloqueo que asfixia a la familia cubana.

“Es la primera vez que estamos en Sancti Spíritus y nos fascina ver a tanta gente buena como en toda Cuba. Dan un ejemplo al mundo de lo que es humildad, sacrificio, entereza y amor”, expresó Carlos Lazo.

Durante la estancia en tierras espirituanas, también Medea Benjamin, activista por los derechos humanos, la paz y el apoyo a Cuba y cofundadora de Code Pink; declaró su admiración por los cubanos y su total rechazo a la política hostil del gobierno estadounidense hacia la nación antillana.

“El bloqueo no tiene sentido y es horrible. Esa política de querer estrangular al pueblo cubano no representa los sentimientos de los norteamericanos. Debemos aprender de Cuba, ayudarnos mutuamente y vivir en paz”, dijo.

Compartir...
Salir de la versión móvil