Felicidades a las mujeres cubanas, vencedoras de imposibles, en el aniversario 63 de esa revolución en la Revolución que cristalizó en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), declaró hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
A propósito del aniversario 63 de la organización, el mandatario recordó en Twitter el legado de Vilma Espín, eterna Presidenta de la organización y llamó a preservar su ejemplo.
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, felicitó a las federadas del país a quienes calificó como una de las fortalezas de la Revolución.
En la misma red social, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reconoció la labor de las mujeres cubanas en la vanguardia de cada tarea de la Patria y la Revolución.
Con motivo a la fecha, Teresa Amarrelle Boue, secretaria general de la FMC, transmitió una calurosa y fraternal felicitación, a la vez que destacó su dedicación y empeño.
La FMC fue fundada el 23 de agosto de 1960 tras la fusión de todas las organizaciones femeninas existes en Cuba, y tuvo como objetivo principal la incorporación de la mujer a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país.
Desde su constitución, la FMC tuvo como presidenta a Vilma Espín Guillois, quien integraba el Consejo de Estado y dirigía la Comisión de Atención a la Mujer, la Infancia y la Juventud de la Asamblea Nacional del Poder Popular, participando en la formulación de las leyes que tienen que ver con la mujer, su discusión y elaboración. (Tomado de ACN)