Icono del sitio Trabajadores

Mundial de Atletismo: Zayas fue cuarto con su mejor marca personal

El cubano Luis Enrique Zayas se ubicó cuarto hoy en la final del salto de altura del Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Budapest, en una cerrada competencia.

Foto: AP

Zayas realizó un buen concurso, y aunque registró varios fouls, estuvo más acertado que en la clasificatoria. El cubano venció las alturas de 2,20, 2,25, y 2,29 en los segundos intentos para luego superar a la primera el 2,33, que lo puso cuarto y constituye marca personal.

En definitiva, el italiano Gianmarco Tamberi, campeón olímpico de Tokio, se hizo con la medalla de oro, tras pasar limpiamente el 2,36 (mejor registro de la temporada), dejando para la segunda plaza al estadounidense JuVaughn Harrison, quien también saltó el 2,36, con un fallo. El tercer lugar lo ocupó el laureado catarí Mutaz Essa Barshim con 2,33.

Por su parte, en la final del disco, la cubana Silinda Morales acabó oncena con envío de 62,31, inferior al 62,76 que la llevó a la discusión de medallas. Los otros dos lanzamientos de la antillana fueron un pobre 53,26 y un foul.

En esta final se impuso sorpresivamente la estadounidense Laulauga Tausaga, quien en su quinto intento tiró un 69,49, que superó por cuatro metros su marca personal y la volvió inalcanzable para su compatriota Valarie Allman (69,23) y la china Bin Feng (68,20).

Asimismo, en los 1 500 metros la keniana Faith Kipyegon demostró por qué es la reina de la prueba y se coronó sin oposición con cota de 3:54.87, por delante de la etíope Diribe Welteji (3:55.69) y la neerlandesa Sifan Hassan (3:56.00).

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil