Cualquiera que sea el tipo de propiedad que gestione el negocio, los clientes que paguen bienes y servicios con tarjetas magnéticas o pasarelas de pago electrónicos serán bonificados con un seis por ciento por todos los bancos del país.
Quiñones Betancourt afirmó que el servicio de las sucursales bancarias es crítico y las colas pueden durar dos o más horas porque continúa una alta demanda de extracción de efectivo y no de depósitos, y no es consecuencia de la bancarización.
Insistió en que no se elimina el uso de efectivos en las operaciones, y tampoco es obligatorio el pago por canales electrónicos, sino que los establecimientos dispongan de todos los medios para que las personas escojan la forma de pago.
Aclaró que los límites administrativos para las personas naturales aplicados por las sucursales bancarias dependen de la logística y disponibilidad de efectivo, pero desaparecerán según mejore la situación con el efectivo.
Estas facilidades se ofrecen en las unidades que cuenten con las condiciones necesarias y se irán ampliando
Estos y otros servicios de Correos de Cuba pueden ser consultados en sitio web (www.correos.cu) o en su aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android.