En un comunicado afirma que la propuesta fue debatida y aprobada por las centrales afiliadas a la CSA, que representan a más de 55 millones de trabajadores de la región.
“La campaña constituye un paso en la implementación de las resoluciones congresuales de la CSA con relación al compromiso con la solidaridad, la paz y la soberanía de los pueblos, que nos hacen seguir demandando poner fin al bloqueo contra Cuba y condenar todas las medidas de sanción adoptadas por las diferentes administraciones de los Gobiernos de los Estados Unidos”, afirmó el secretario general de la Confederación, Rafael Freire.
Los organizadores explicaron que la iniciativa será realizada en tres etapas: la primera con foco en la incidencia y movilización ante las organizaciones internacionales; la segunda en la difusión y comunicación; y la tercera con acciones de solidaridad.
“Estaremos articulados con la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo y con la Asamblea Internacional de los Pueblos, en especial con el Movimiento Sin Tierra de Brasil (MST)”, concluyó Rafael Freire.
Entre las acciones, la CSA invitará a las organizaciones afiliadas a incluir en todas sus declaraciones internacionales el rechazo al bloqueo a Cuba y la demanda de retirar, de manera inmediata, a la Mayor de las Antillas, de la lista de EE. UU. de países promotores del terrorismo.
Está previsto también la entrega a las embajadas estadounidenses de cartas firmadas por centrales sindicales afiliadas y organizaciones de base en las que se insista en tales demandas.
Respecto a la solidaridad, la campaña anuncia que organizarán la colecta y envío de productos necesarios en el país, incluidos medicamentos.
Sobre la Comunicación, la CSA dice que articulará brigadas digitales y su Red Sindical de Comunicación para difundir la iniciativa y promover el accionar de las organizaciones sindicales. Todos los materiales de la campaña estarán disponibles en la página web de la CSA.