Icono del sitio Trabajadores

Analizan trabajo cederista de Villa Clara

El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), presidió en Villa Clara la asamblea provincial de la organización, previa a su décimo Congreso.

 

Gerardo Hernández y Miguel Colina reconocen la labor de Katiuska Mildestein como coordinadora provincial.

 

El también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, precisó que la vigilancia revolucionaria, tarea fundamental de los CDR, es de todos y sigue siendo vital para la organización: «Debe colegiarse en cada cuadra cuál forma es la más eficiente para cuidar nuestros barrios, hay experiencias, sólo debemos organizarnos», señaló.

Igualmente ponderó la labor de los Destacamentos Mirando al Mar y otras cuestiones que enfrenta la organización a partir de la nueva realidad cubana. «Hemos debatido cómo seguir adelante. Ver que en Villa Clara hay jóvenes en la dirección de la organización nos satisface, ese es un valor importante por las ideas, los proyectos, por querer resolver problemas de su entorno», reconoció.

En el informe presentado por Katiuska Mildestein Alfonso, coordinadora de los CDR en el territorio, se informó que se han constituido 221 Destacamentos de Vigilancia para enfrentar las problemáticas en los barrios y se ha consolidado la labor de los Destacamentos Mirando al Mar para combatir el tráfico de droga en áreas costeras.

Asimismo, el texto señaló que se han realizado otras actividades deportivas, creación de CDR infantiles, acciones con el Ministerio de Salud Pública, entre ellas las donaciones de sangre, y el impulso del movimiento Cultiva tu pedacito que es considerado un aporte al programa alimentario.

 

Delegados exponen ideas para avanzar en el trabajo de los CDR en las nuevas circunstancias.

 

Las intervenciones demostraron que los CDR son necesarios e importantes para el desarrollo de la Revolución.  El delegado Lysvanis Moya, de Corralillo, en su intervención enfatizó en la necesidad divulgar con mayor énfasis las tareas de la organización de masa para mantener activa la continuidad en el trabajo.

Andy Ruiz, del municipio de Santo Domingo, explicó que este es un momento diferente que necesita formas diferentes de hacer. «Las redes sociales son hoy una trinchera para defender la patria, debemos ser combativos en la calle y en los espacios virtuales», precisó.

Se mencionaron experiencias positivas que se logran en comunidades y en varias ocasiones se recordó a los fundadores de los CDR. Teresa Monja enfatizó: «Nuestra responsabilidad es máxima, tenemos que tomar conciencia de lo que debemos hacer para garantizar el futuro, esta organización es propia, con objetivos definidos, fundamentalmente la vigilancia popular revolucionaria».

 

Elisa Guardado continúa brindando su experiencia cederista.

La octogenaria y emblemática dirigente cederista villaclareña Elisa Guardado rememoró la hazaña fundadora del 28 de septiembre de 1960 en que por iniciativa del Comandante en Jefe se crearon los CDR y consideró que la asamblea demostró que se puede seguir adelante con esta organización porque existen jóvenes fieles que garantizan la continuidad.

La asamblea ratificó a Katiuska Mildestein Alfonso como coordinadora provincial.

Estuvieron presente Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central, Odalys Pérez, funcionaría del propio órgano, así como Alberto López Díaz, gobernador de la provincia de Villa Clara.

Compartir...
Salir de la versión móvil