Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, convoca a dar más información sobre la bancarización, responder y aclarar las dudas de la población y de los actores económicos.
El mandatario cubano aseguró en Twitter que está al tanto de los debates generados con respecto al tema, a la vez que explicó que esta medida se realizará de forma gradual y calificó el proceso de bancarización como paso importante para la economía.
Según explicaron Joaquín Alonso, presidente del Banco Central de Cuba (BCC), y Alberto Quiñones, vicepresidente de la institución, desde el pasado 3 de agosto el país adoptó un grupo de medidas para la bancarización de operaciones con el fin de incrementar el uso de los canales electrónicos de pago.
En el programa televisivo de la Mesa Redonda de este lunes refirieron que en este proceso participan los organismos de la Administración Central del Estado, los gobiernos locales y todos los actores económicos de la sociedad.
La bancarización permitirá continuar empoderando la economía y potenciar las posibilidades que el sistema bancario brinda al desarrollo del país, agregó Alonso.
El presidente del BCC declaró que se trata de un proceso gradual, para el cual estimaron seis meses, y no implica que desaparezca el efectivo sino que el que utilice el pago electrónico obtendrá beneficios como los descuentos.
Recordó que entre los canales electrónicos de pago disponibles destacan los cajeros automáticos, las terminales de punto de venta, la banca telefónica, la banca remota, Transfermóvil, Bolsa Mi Transfer y Enzona.
(Tomado de ACN)