El recorrido por las calles espirituanas del primer Microbús Eléctrico diseñado y fabricado por la Empresa Militar Industrial de Sancti Spíritus, además de otro vehículo con diseño y denominación de tren turístico, oxigenan la transportación de pasajeros este verano en la ciudad del Yayabo.
Según reportan medios provinciales, tras finalizar el período de prueba del llamado ECOMÓVIL, con capacidad para 11 pasajeros, se incorpora de manera estable al servicio de transporte público urbano desde esta semana.
La ruta, por un valor de 20 pesos en moneda nacional, cubre un amplio trayecto de la Carretera Central con tramos en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, la Terminal de Ómnibus Interprovincial y su homóloga intermunicipal.
Por otra parte, el mencionado tren turístico está al servicio de quienes deseen viajar a las instalaciones hoteleras y extrahoteleras ubicadas en el extremo norte de la urbe, con salida desde el parque central Serafín Sánchez y precio de 120 pesos cubanos.
Varios pasajeros a través de las redes sociales han manifestado la aceptación de ambas propuestas, que alivian la transportación en horarios de mayor movilidad y tienen un costo muy por debajo de otros medios de transporte, principalmente las llamadas motonetas.