Icono del sitio Trabajadores

I Feria Internacional del Deporte: Medicina Deportiva apuesta por las alianzas

El Instituto de Medicina Deportiva (IMD), inaugurado en 1966, no se ha querido perder la I Feria Internacional del Deporte, espacio que considera propicio para la formación de alianzas que pueden fortalecer a la entidad y también al movimiento deportivo cubano.

Emérito Pérez Acosta, vice director del IMD. Foto: Jorge Luis Coll Untoria

Su vice director general, el doctor Emérito Pérez Acosta, dialogó con Trabajadores acerca de la importancia de fomentar encuentros de este tipo, así como las expectativas que esperan satisfacer con el evento.

«Nuestra misión social es realizar el control biomédico y psicológico de los atletas de alto rendimiento que se encuentran en estos momento preparándose para los Juegos Panamericanos; y como centro de investigación y formación tenemos un programa académico para la creación de especialistas en medicina del deporte.

«Contamos con una agenda destinada a la exportación de servicios que se nutre de las diferentes alianzas estratégicas con empresas tanto nacionales como internacionales. La Feria representa una oportunidad para el diálogo y la promoción de nuestros servicios y bienes que tienen salida a partir de diferentes proyectos de investigación científica», explicó Pérez Acosta.

La línea de producción de suplementos nutricionales PorMás, fruto de alianzas con BioCubaFarma y el Centro Nacional de Biopreparados, son de los productos más llamativos con los que cuenta el IMD. El valor biológico de estos complementos, sustentados en la creatina y el suero de leche, los vuelve una opción atractiva para fisicoculturistas y deportistas de alto rendimiento.

Foto: tomada de Periódico Guerrillero

«Se producen creatina y glutamina, suplementos cien por ciento cubanos. Como fortaleza, además, tenemos diferentes programas de servicios para exportar, relacionados con lo que es lesiones y traumatologías en los deportistas, el control médico del entrenamiento deportivo, el desentrenamiento y una serie de cursos académicos para la formación de profesionales en la psicológica del Deporte y en el área de los fisioterapeutas».

Pérez Acosta adelantó que ya se han concertado reuniones con distintas empresas de ópticas para la adquisición de los lentes y espejuelos que los beneficiaría como patrocinio a los atletas con alguna discapacidad visual, así como a glorias del deporte que demanden estos servicios.

«Participaremos en el foro de negocios y estaremos abiertos a la negociación con las diferentes esferas y muy estrechamente con aquellos con los que tenemos alianzas estratégicas, como son los casos del Centro de Investigaciones de Deporte Cubano y el Centro de Información del Deporte Cubanos, con los que realizamos investigaciones conjuntas», concluyó el galeno, no sin antes calificar a la Feria como una excelente idea que además cuanta con un recinto ferial propio del deporte y que tiene como valor agregado todas las actividades colaterales que le rodean.

 

 

 

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil