El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, resaltó las potencialidades del hotel Meliá Trinidad Península para el desarrollo turístico de ese municipio del sur de Sancti Spíritus, tras recorrer la instalación en fase conclusiva de ejecución y que prevé prestar servicios en la venidera temporada alta del turismo internacional.
Marrero Cruz destacó la impronta de la obra, ubicada en la franja costera de la península de Ancón, y avizoró que marcará un antes y un después para la industria del ocio en ese territorio, con una incidencia positiva en el resto de los sectores y en el contexto socioeconómico del municipio.
“Este hotel con categoría Cinco Estrellas cambia la concepción de la operación turística porque demanda mayor exigencia y calidad en los servicios, por lo que crecen las perspectivas del mercado”, dijo el Primer Ministro cubano.
En un encuentro con directivos de la instalación y los encargados de la infraestructura, instó a solventar las problemáticas que pudieran retrasar la apertura parcial del hotel, prevista para mediados de noviembre, entre ellos el sistema eléctrico, el suministro de agua, el tratamiento de residuales, e indicó mejorar el entorno del hotel y el área de acceso a la península.
En otro momento de la visita, Tania Gutiérrez Fontanill, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, informó el programa previsto para agasajar el aniversario 510 de la fundación de la Tercera Villa y las labores que se realizan con motivo del cumpleaños.
Mencionó la rehabilitación constructiva de las escuelas rurales y urbanas, del hogar materno, de viviendas en calles ubicadas en el centro urbano, la terminación del Museo San Isidro de los Destiladeros y las acciones ejecutadas en barrios en transformación.
Marrero Cruz llamó a ejecutar un plan inclusivo e integral que involucre a todos los actores económicos, sin obviar al sector privado con alta incidencia en la economía del territorio, y sugirió añadirle nuevas tareas como la construcción de un hogar de ancianos y la rehabilitación de la península de Ancón.
“En Trinidad se concentran valores que no tienen otros lugares, es una ciudad conservada, con un alto componente cultural y patrimonial”, dijo el Primer Ministro al reconocer los valores de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.