La prueba piloto para eliminar totalmente el uso de efectivo en las oficinas comerciales de Plaza y Playa comenzará en agosto, según informa en su página de Facebook, la Empresa Eléctrica de La Habana.
Según la entidad, antes de aplicar esta medida estuvieron dos meses trabajando en la implementación de lo que denomian campaña para le eliminación total del efectivo en sus oficinas comerciales, en correspondencia con la estrategia trazada.
De manera gradual esta modalidad de pago se irá introduciendo en los meses de septiembre, octubre y noviembre, en tanto diciembre estará dedicado a evaluar los resultados, que también serán informados a los clientes.
Aunque no refieren acciones concretas, la Empresa Eléctrica de La Habana explica que «teniendo en cuenta que hay personas que viven solas y no tienen acceso a las plataformas digitales, no quedarán desprotegidas y se adoptarán las medidas necesarias para que realicen los pagos de la electricidad.»
En el post donde ofrecen esta información, anuncian que los clientes pueden establecer contacto a través del teléfono 18888, el correo electrónico 1888@eleclh.une.cu, así como en sus perfiles en las redes sociales.