En el último tramo de julio, vuelve a estimarse que en el horario diurno no ocurrirán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación y tampoco habrá en el horario pico.
Están fuera de servicio por avería la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, 5 de Diez de Octubre y 2 de Felton, mientras por mantenimiento está la 6 de Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (401 MW), y en la generación distribuida, están indisponibles por avería 836 MW y en mantenimiento 164 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 2 de la Hidroeléctrica Hanabanilla con 14 MW, la entrada de 4 motores de la generación móvil de Melones con 60 MW, de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 65MW y la entrada de 178 MW en motores de Generación Distribuida.
Para la hora pico habrá una disponibilidad de 3067 MW y una demanda máxima de 2840 MW, por lo cual el sistema electroenergético operará con una reserva de 227 MW.
De mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio en ese horario, y si sucede no será por averías en redes de transmisión, distribución y en transformadores por descargas eléctricas, sobrecarga o cualquier otro motivo.