El ala pívot capitalino Jasiel Rivero culminó su periplo por la liga española de baloncesto y ahora es nuevo jugador del Maccabi Tel Aviv, según publicó el club israelí en sus redes sociales.
«Estoy súper contento y emocionado de formar parte de esta linda familia. Espero llegar lo más pronto posible. Decirle a la afición y a todas las personas que nos siguen que continúen apoyándonos y aporten su granito de arena. Siempre la victoria es dedicada a ustedes», declaró el internacional cubano en un vídeo publicado en la cuenta oficial de Instagram del Maccabi Tel Aviv.
De esta manera, finaliza la aventura de Rivero por España tras cuatro años en los que disputó 110 partidos de Liga Endesa con las camisetas del Hereda San Pablo Burgos y el Valencia Basket.
Según refleja el sitio oficial de la Liga ACB, en ese tiempo promedió 21 minutos de juego por choque con 10.8 puntos, 4.5 rebotes y 0.9 asistencias. Además, lanzó para un 61.2 % en tiros de dos, 30.8 en triples y 60.0 en libres.
Todo esto lo llevó a acumular una media de valoración de 12.1 créditos, en una competencia donde se llevó varias veces la distinción de mejor jugador latinoamericano de la jornada y en la que dejó presentaciones memorables ante equipos del calibre del Real Madrid y el Barcelona.
La mejor actuación ofensiva fue de 27 cartones el 28 de mayo de 2022, ante el Baskonia, mientras que su desafío más completo lo concretó el 27 de diciembre de 2020, cuando vistiendo aún la chamarra del San Pablo Burgos se fue con una valoración de 27 créditos.
Desde el punto de vista colectivo, Jasiel se marcha con la consecución dos títulos de la Basketball Champions League y una Copa Intercontinental con el equipo de Burgos.
“Es cierto que el resultado de la temporada anterior nos sorprendió a todos, al ser Burgos una ciudad relativamente pequeña y tener un equipo con solo cinco o seis años de ser profesional, pero ahora con esta revalidación, para quienes no creían en nosotros, ha quedado claro que no fue casualidad», declaró a Trabajadores el jugador después de obtener la segunda Champions al hilo.
El nuevo conjunto de Rivero acumula un gran número de títulos nacionales e internacionales y juega en la Euroliga, la competencia de clubes de mayor nivel en Europa. Allí estará bajo el mando del entrenador Oded Kattash y coincidirá con James Web III, quien fue su compañero en el Valencia.