El Laboratorio de Anticuerpos y Biomodelos Experimentales, Labex por sus siglas, con sede en la ciudad santiaguera, cumplió tres década de contribuciones científicas de excelencia y de la mano del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), y otras instituciones, llegó a su colectivo el merecido reconocimiento.
En estos 30 años de existencia el personal que allí labora ha sabido cumplir con las misiones encomendadas: Investigar, desarrollar, fabricar y comercializar productos para el diagnóstico de enfermedades, con altos estándares de calidad y eficiencia económica.
A todo eso y más hizo referencia la Doctora en Ciencias Suyén Rodríguez Pérez, directora de dicha institución, al intervenir en el acto de festejo por el cumpleaños.
Orgullo y compromiso es el santo y seña de los trabajadores de Labex en su contribución a la salud del pueblo sobre la base del quehacer cotidiano en el diseño y producción de biodiagnosticadores para la evaluación de enfermedades.
En ese andar, y con apego a la sentencia martiana de Honrar, honra, seis fundadores recibieron estímulos por tal condición y a una decena de trabajadores con 20 y 25 años en el sector se les otorgó la Distinción Juan Tomás Roig.