Cinco colectivos laborales de Villa Clara recibieron la condición Con Todos la Victoria que otorgó la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a 70 centros destacados del país por única vez en ocasión de las siete décadas del histórico acontecimiento del 26 de Julio de 1953.
Las entidades villaclareñas que integran la nómina son: el combinado de Rones Cubanacán de Camajuaní, el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT), la Empresa de Automatización Integral (CEDAI), la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) y la Empresa Constructora de Vías Férreas (SOLCAR), pertenecientes a los sindicatos de la Industria alimentaria y la Pesca, Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Industrias, Educación, Ciencia y Deportes y Transporte, respectivamente.
El Combinado de Rones Cubanacán ha sido Vanguardia Nacional por cuatro décadas, ha diversificado sus producciones, se introduce en la exportación y desarrolla otros renglones, además de poseer un extraordinario movimiento de racionalizadores e innovadores.
El INIVIT acumula múltiples resultados científicos, la mayoría de ellos relacionados con el aumento de los rendimientos, resistencia a plagas y enfermedades, la tecnología de producción de semilla en raíces y tubérculos tropicales como plátanos, fruta bomba, boniato, ñame y calabaza, por métodos convencionales y biotecnológicos. Aportan de manera decisiva al programa alimentario del país.
CEDAI brinda servicios de excelencia en diversos lugares del país, es reconocida por la calidad de sus actividades en redes de comunicación, electricidad especializada y consultorías.
La UCLV es una universidad de excelencia, baluarte de la educación en Cuba y en América Latina, forma profesionales de todas las ramas del saber y establece procesos científicos vinculados a las problemáticas de la sociedad cubana.
Asimismo, SOLCAR recibió la distinción por el aporte en la recuperación de carriles ferroviarios, los que actualmente son imposibles de adquirir por el país. Con esta labor sus trabajadores lograron la sustitución de importaciones y han mantenido la vitalidad en la movilidad, así como garantizan la seguridad de trenes de cargas y de pasajeros.
El estímulo, entregado en el marco de la jornada por el Día de la Rebeldía Nacional, reconoce la dedicación de los trabajadores de estas entidades, quienes se sobreponen a las dificultades y son capaces de impulsar las medidas aprobadas para desarrollar la Empresa Estatal Socialista.