Asociaciones italianas de solidaridad con la mayor de las Antillas, los portales Cubainformación, desde España, y Resumen Latinoamericano, en Argentina, y el canal en YouTube Europa por Cuba, destacan entre los comprometidos con la proyección.
La Fábrica del odio muestra ejemplos concretos de la guerra integral que libra Estados Unidos contra la Revolución Cubana, sus intentos de dividir a la familia y de enfrentar a la sociedad con sus dirigentes, explicó Calvo Ospina.
De acuerdo con el investigador de temas sobre la isla, el documental desnuda que la propaganda subversiva va de la mano con el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de seis décadas sufre el país caribeño.
En ese sentido refleja cómo desde la ciudad Miami, donde radica la denunciada fábrica del odio anticubano, se alimentan los ataques a la isla y su pueblo, al amparo de millonarias sumas de dinero destinadas por sucesivas administraciones estadounidenses, campañas que aprovechan el alcance mediático de la era digital y el auge de las redes sociales.
El periodista colombiano, también autor de libros, resaltó la participación en el material de los intelectuales Atilio Borón e Ignacio Ramonet y del comunicador José Manzaneda.
A principios de junio, Calvo Ospina presentó en la embajada de Cuba en Francia el preestreno de su más reciente obra, oportunidad en la que expuso su objetivo a miembros de la solidaridad con la nación antillana en suelo galo.
El documental con sus testimonios y materiales de archivo además de en español, ya está disponible en francés e italiano, y el realizador espera que antes del estreno oficial también lo esté en inglés y portugués.
(Tomado de PL)