La relevancia dada al rol de operario de piscina en Varadero, principal balneario cubano, vuelve a refrendarse con las últimas acciones de capacitación dirigidas a elevar las competencias de los también conocidos como piscineros.
Milton Francisco González Zayas, subdirector de Investigación y Desarrollo en la afamada Playa Azul, califica esta superación como clave en la manera en la que se perciben los servicios hoteleros de este emporio de ocio.
Se trata de otro propósito cumplido en el camino hacia la profesionalización de este oficio, lo que derivará en un desempeño superior de quienes aseguran satisfacción e higiene en las piscinas y contribuyen a que se consolide la preferencia por la mejor y más reconocida playa de Cuba , sostuvo el experto, según información de la web de Radio 26.
Ideado y promovido por la Dirección General de Operaciones y Calidad del Ministerio de Turismo (Mintur), las clases pretenden mejorar los saberes de los piscineros y, en el futuro, sin embargo aún mayor, pues a futuro se pretende certificar su competencia.
Representantes de Islazul, Gran Caribe y Cubanacán ya pasaron un curso que tenía previsto continuar en el grupo hotelero Gaviota, anunció González Zayas en su cuenta de la red social Facebook.
De esta manera, publicó, habrán recibido la capacitación los operarios de alberca de todos las instalaciones de Varadero, “lo cual los ha motivado y provisto de los conocimientos y las habilidades requeridas para la mejora de su desempeño”, manifestó.
González Zayas señaló como inédito lo logrado en el destino, “por ello vaya nuestro reconocimiento a quienes han convertido este sueño en realidad y este recorrido en un viaje exitoso, en especial a quien lo ha inspirado y guiado como capaz, comprometido y visionario conductor del tren – Osmel Martínez Jiménez; y a quien lo ha acompañado como infatigable y competente maquinista – Frank Huerta López”.
Agradeció también al hotel Iberostar Bella Costa, sede de una de las fase del curso, y al Centro de Capacitación del Mintur en esta occidental provincia.
El piscinero de hotel es responsable de monitorear a diario los niveles de químicos en el agua, limpiar y dar mantenimiento a los sistemas de filtración, supervisar la limpieza de las áreas circundantes e inspeccionar con regularidad las instalaciones para detectar problemas de seguridad.