Icono del sitio Trabajadores

La voluntad es la paz

Portadores de alianzas, optimismo y mucha valentía llegaron como parte de la XXXIII Caravana de Pastores por la Paz hasta la ciudad de Bayamo, donde cumplimentan una amplia y diversa agenda de visitas con el ánimo de conocer más acerca de nuestro país y ratificar el apoyo a la nación.

 

Un importante donativo dejaron los integrantes de la caravana en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes. Foto: Dirección del Hospital Carlos Manuel de Céspedes

 

En horas de la mañana de hoy visitaron el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes donde intercambiaron con directivos y afiliados acerca, en lo esencial, de la situación que atraviesa hoy el país a causa del genocida bloqueo que sostiene el Gobierno de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, aun cuando un importante número de ciudadanos norteños se oponen.

Durante el encuentro tanto los visitantes como los trabajadores del centro asistencial contaron sus experiencias en el campo médico y fueron ovacionadas aquellas experiencias de profesionales cubanos en misiones internacionalistas al igual que la noble voluntad de este sistema de formar en esta práctica a jóvenes de naciones menos favorecidas para que puedan asistir a sus coterráneos.

Las afectaciones del embargo económico en el sector de la Salud Pública asciende a más de 3 mil 386 millones 36 mil 904 dólares, en tanto, en el 2022 esta política ocasionó pérdidas por un valor de 150 millones 410 mil cuatro dólares.

Esta política calificada como genocida fue rechazada por la delegación solidaria que por más de tres década llega hasta esta tierra con mensajes de aliento y empatía.

Para la ocasión los Pastores por la Paz dejaron un donativo en el Céspedes que consiste en material desechable, medicamentos,  víveres y otros.

 

En el intercambio se condenó el bloqueo y sus afectaciones millonarias al sector de la Salud Pública. Foto: Dirección del Hospital Carlos Manuel de Céspedes

En recorridos anteriores coordinados aquí por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, la caravana visitó Dos Ríos, sitio donde cayó en combate José Martí, nuestro Héroe Nacional y el parque- museo Ñico López, otrora fortaleza que fuera atacada por los jóvenes revolucionarios.

En el marco de la recepción que le brinda el pueblo de Bayamo le fue entregada a Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria, la Tea Incendiaria que otorga el Gobierno de la capital de Granma a personalidades que se destacan en el aporte al desarrollo de la sociedad.

Compartir...
Salir de la versión móvil