Icono del sitio Trabajadores

Industrias santiagueras celebran aniversarios

La Empresa de Equipos Médicos y la Unidad Empresarial de Base (UEB) Pastas y Caramelos de la provincia de Santiago de Cuba festejaron hoy aniversarios de fundadas.

Retomed se alzó con la condición Colectivo Victoria que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria. Fotos: La Autora

La evocación al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, impulsor de la conversión de un pequeño taller en una fábrica de equipos médicos, distinguó la festividad por los 35 años de Retomed, marca que resume la esencia de dicha industria: Revolución en todos los órdenes de la medicina.

En el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de la ciudad santiaguera se dio cita una representación de los más de 300 trabajadores de dicho colectivo, Vanguardia Nacional del Sindicato de Industria y ejemplo de eficiencia empresarial, creado el 23 de julio de 1988.

La diversidad de logros productivos y de aportes sociales de la entidad fueron resumidos por el ingeniero Julio César Navarro Díaz, director de Retomed, y el secretario general del buró sindical, Alejandro Ferrán, quienes coincidieron en destacar que el mérito mayor corresponde a los trabajadores.

Esa conjunción de inteligencia colectiva, sentido de pertenencia y fidelidad han hecho posible los logros de Retomed, además de la capacidad de adaptarse a las diversas situaciones por las que ha atravesado la economía cubana.

La ocasión fue propia para reconocer a los 50 fundadores que aún permanecen activos, y para que en nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria se le entregara a Retomed la condición de Colectivo Victoria.

En la UEB Pastas y Caramelos se reconocieron a fundadores en activo.

Del mismo modo, este 21 de julio otro centro fabril santiaguero festejó aniversario de creado: la UEB Pastas y Caramelos, perteneciente al sector de la alimentaria y la pesca.

En los predios de la propia entidad se realizó la celebración en la que se estimularon a trabajadores destacados y a 13 fundadores, de ellos tres en activo.

Carmen Mestre, secretaria general del buró sindical comentó a Trabajadores que a la altura de 45 años de quehacer Pastas y Caramelos se atempera a los tiempos y da prioridad a temas como el encadenamiento productivo con actores económicos no estatales, amén de realizar producciones alternativas como vinagre, harina de maíz y maicena saborizada.

Compartir...
Salir de la versión móvil