Icono del sitio Trabajadores

Es la Salud puntera de la sociedad

Un sentimiento profundo motivado por la valentía de los profesionales de la Salud Pública y personal de apoyo durante la etapa de la Pandemia estuvo latente durante la II Conferencia Municipal de ese sector en la ciudad Bayamo, efectuada este viernes.

 

El sindicato de la Salud Pública es uno de los más numerosos en Bayamo, por lo que sus resultados impactan en la provincia. Foto: Radio Bayamo

 

Se analizaron los temas relacionados con la calidad de ese servicio asistencial, la carencia de medicamentos e insumos para la atención a pacientes, debido al embargo económico del Gobierno norteamericano, además de otros tópicos relacionados con el funcionamiento interno de la estructura obrera y el quehacer del sindicato en cada uno de los centros laborales.

Destacó la intervención del delegado a este encuentro Rolando Viera Valdés, secretario del buró en la Fábrica de Líquidos Orales Medillip, quien aseveró que allí se trabaja por metas impuestas por los mismos trabajadores y gracias a lo cual pueden cumplir en fecha con las finanzas y con otras tareas relacionadas con el movimiento obrero.

Enfatizó que los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores ha sido vital para mantener en funcionamiento la industria, Colectivo Distinguido del país, y para evitar que operarios de allí tengan que irse para sus casas interruptos por la falta de materias primas o por la rotura de las líneas productivas.

Daineris Hernández Vázquez, secretaria del Sindicato de la Salud Pública en Granma, hizo énfasis en la necesidad de atender a todos los afiliados en medios de situaciones complejas, a dar respuestas oportunas a inquietudes y a valorar cada una insuficiencias que tienen los profesionales para desarrollar su labor, una de las más humanas.

“Hay que contar con todos para lograr el éxito, debemos revitalizar la organización y defender los derechos de los trabajadores”, expresó.

El oriental territorio cuenta hoy con más de 38 mil profesionales del sector y unos 4 mil en misiones internacionalistas en las más disímiles geografías.

Compartir...
Salir de la versión móvil