Icono del sitio Trabajadores

Preocupado sindicalista de base

cartaMe llamo Ernesto Greenidge Rodríguez, trabajo en el taller de metalúrgica perte­neciente a Aztecnia y soy el secretario ge­neral de la sección sindical.

Los trabajadores de este tipo de lugar siempre están expuestos a condiciones difíciles de trabajo, tóxicas, peligrosas, por las altas temperaturas que se reciben en estas funciones.

Este taller tiene ya casi un decenio de creado y los trabajadores se jubilan cinco años antes que lo normal por lo antes ex­presado.

Ahora les corresponde a tres traba­jadores su jubilación y en la empresa nos dicen que no se pueden jubilar porque la categoría y la escala donde están no les permite hacerlo por edad.

¿Cómo es posible, si toda la vida aquí ha existido por ley? ¿Por qué la empresa no puso a los trabajadores en la escala corres­pondiente?, pregunta el lector.

¿Cómo es posible que el trabajador tenga que ir al órgano de justicia labo­ral para hacer una reclamación de un de­creto ley que está vigente? Las leyes son leyes y no sé por qué no se respetan. Las empresas que cuentan con talleres de este tipo tienen que poner a los trabajadores en la escala que les corresponden.

Porque no es lo mismo un taller de mecánica que uno de fundición.

Compartir...
Salir de la versión móvil