En El baloncesto cubano y un «castigo» fuera de lugar el colega Jorge Luis Coll Untoria se refiere a que con un preolímpico cercano, la Federación Cubana de Baloncesto declina participar, con todos los gastos pagos, en una serie de topes con su similar de México en territorio azteca.
Inder:
La Dirección General de Alto Rendimiento del Inder ha definido que tras incumplir sus propósitos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, a la selección cubana de baloncesto (m) no le reportaría ningún beneficio enfrentar de inmediato a la de México, que se prepara para el certamen mundial.
Es momento de analizar al detalle, desde la comisión nacional de ese deporte, convencidos de que una incursión internacional de este tipo no contribuirá a resolver las deficiencias puestas de manifiesto en la cita regional. E impulsar cambios en la estrategia de trabajo.
As México refiere que en el comunicado de prensa de la selección azteca se explica que la Presidenta de la Federación Cubana, Dalia Henry, comunicó que Cuba no asistiría por
“cuestiones internas y reestructuración deportiva”
Traemos a bordo de esta Guagua, comentarios digitales que si alguien desea responder, tiene todo el espacio a su disposición.
EUJ:
Como siempre los afectados son los que dejan la vida jugando y entrenando aquí, porque a Rivero, Guzmán y Mencia entre otros que viven y juegan fuera ese tope no les importa, como tampoco les importó representar a la selección, el desinterés es palpable. A ese tope si se debió asistir y darle la oportunidad a esos jugadores de la LSB que tantas necesidades pasan. Por otro lado, es innegable que al igual que el deporte cubano, el baloncesto necesita cambios radicales, esa dirección técnica nunca ha estado al nivel de ese equipo y si el atleta no respeta a su director técnico…
Jorge Puente Fuentes:
Me asalta una duda: ¿esos dirigentes están trabajando en función del desarrollo del baloncesto? Creo que la respuesta es no y los pésimos resultados lo confirman. ¿No hay otros entrenadores con los resultados y el conocimiento necesario para sustituirlos?
Roberto Carlo Betancourt peña:
Muy buen comentario, ojalá y algún dirigente del alto rendimiento lo lea, Apretaron: parece que el único deporte que anda mal es el baloncesto. Vamos a ver qué restructuración y métodos de trabajo comienzan a utilizar para mejorar nuestro baloncesto que hace años los pide a gritos, pero esto era innecesario si además todo lo pagaba la federación mexicana de baloncesto. ¿Entonces tampoco van al torneo en agosto?
Ivan:
Es un error tal decisión, insólita, irrespetuosa, malsana, egoísta y mil cosas más. Yo creía que Dalia era inteligente, pero ya veo que no. La decepción debe ser total en los jugadores, porque han tenido que entrenar pasando HAMBRE, eso lo sabe Cuba entera. Es un cinismo sin precedentes. Creo que hay mala intención deliberada. Órganos de Control…INVESTIGUEN!!!!
En resumen: Hay preguntas, afirmaciones, puntos de vista expresados por instituciones, el periodista y lectores con visibles criterios opuestos, por lo cual todo parece indicar que puede haber diálogos necesarios que aclaren y armonicen jugadas para encestar canasta en bien del baloncesto.
Con solo un clic puede abordar Guaguas pasadas